Tortícolis
La tortícolis es la presencia de dolor, normalmente intenso y agudo, al mover el cuello y dificultad para girar la cabeza. Este dolor en ocasiones se extiende por los hombros y la cabeza y suele ser paralizante.
Se produce normalmente por contractura indebida de los músculos por excitación e irritación de los nervios cervicales y el sistema nervioso central.
Las causas más comunes de la tortícolis son:
- Movimientos bruscos del cuello.
- Lesión traumática (latigazo).
- Malas posturas al dormir.
- Lesiones musculares del cuello al nacer.
- Hernias de disco cervicales.
- Estrés o ansiedad.
Solución quiropráctica
La Quiropráctica ha demostrado ser muy eficaz en pacientes con tortícolis. Tras un completo examen, el doctor quiropráctico le diagnosticará la causa de su tortícolis y mediante ajustes vertebrales específicos y suaves movimientos, le ayudará a recuperar esa pérdida de función vertebral. Esto tendrá un efecto directo sobre los músculos de su cuello relajándolos.
El tratamiento médico tradicional recurre a los analgésicos y antiinflamatorios, enmascarando los síntomas en vez de incidir en el origen del problema. Con el tratamiento quiropráctico usted evitará la ingesta innecesaria de medicamentos y resolverá su problema de manera rápida y eficaz.