Dolor de cuello
El dolor de cuello o de cervicales es una afección muy común en nuestros días. Este dolor en ocasiones se extiende por los hombros y la cabeza.
Se produce normalmente por tensión e irritación en el sistema nervioso que suele provocar una contracción de los músculos del cuello. En ocasiones los problemas cervicales pueden llegar a causar vértigo o mareos. Esto es debido a que en nuestra columna cervical existen numerosos receptores que afectan directamente a nuestro equilibrio. También pueden producir alteraciones en nuestro estado anímico como irritabilidad o ansiedad, cansancio o poca energía y vitalidad.
Las causas más comunes del dolor de cuello o cervicales son debidas a alteraciones mecánicas y neurológicas por infinidad de factores como:
- Movimientos bruscos del cuello.
- Lesión traumática (latigazo).
- Malas posturas al dormir.
- Malas posturas al trabajar sentado.
- Infecciones bacterianas o víricas.
- Lesiones musculares del cuello al nacer.
- Hernias de disco cervicales.
- Artrosis.
Solución quiropráctica
Según recientes estudios, el cuidado quiropráctico ha demostrado ser una de las técnicas más eficaces para aliviar el dolor de cuello. Tras un completo examen, el doctor quiropráctico le ayudará a entender la causa de su problema para que pueda mantener una corrección permanente. Normalmente cuando el dolor de cervicales viene asociado a mareos o vértigos, el ajuste quiropráctico también los elimina.
El tratamiento tradicional recurre a los analgésicos y antiinflamatorios, enmascarando los síntomas en vez de incidir en el origen del problema. Con el tratamiento quiropráctico usted evitará la ingesta innecesaria de medicamentos y resolverá su problema de manera rápida y eficaz.