Dolor de cabeza
La jaqueca o migraña, se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que normalmente afectan a un solo lado de la cabeza. Entre otros síntomas, la migraña a menudo incluye distorsión de la visión, náuseas y vómitos, hipersensibilidad a la luz y vértigo. En la migraña clásica el paciente percibe un aura que dura de 10 a 30 minutos antes de que empiece el dolor. También percibe formas y colores distorsionados, luces intermitentes y otras ilusiones ópticas.
El paciente que sufre dolor de cabeza debe saber que no todos los dolores son migraña. Algunos pueden ser tensionales, causados por alergias, contracturas, o causados por procesos virales como la gripe. El quiropráctico también puede ayudar a eliminar estos tipos de dolor de cabeza.
Solución quiropráctica
La Quiropráctica ha demostrado ser eficaz contra los dolores de cabeza y migrañas. Las víctimas de este molesto padecimiento se están dirigiendo más que nunca a buscar la ayuda de los Doctores Quiroprácticos.
La ciencia Quiropráctica busca combatir las causas y no los síntomas que originan esta dolencia.
En ocasiones la migraña ataca a las personas que realizan un trabajo que les obliga a mantener una determinada postura, como los trabajos de oficina delante del ordenador.
Estas posturas a la larga acaban causando desequilibrios en la columna cervical. Las disfunciones en las vértebras cervicales C1, C2, y C3 y costillas, son las que tienen una relación más directa con la causa de estos dolores.
El quiropráctico, ajustando estas vértebras, conseguirá que el sistema nervioso y vascular vuelva a funcionar correctamente, eliminando las migrañas. Otros causantes de la migraña pueden ser la escoliosis, accidentes de tráfico y otros traumas que hayan empeorado la salud de nuestra columna vertebral, irritando el sistema nervioso.
También es conveniente combinar el tratamiento quiropráctico con una dieta específica que elimine ciertos alimentos que puedan ser la causa de la migraña. El tabaco, el alcohol y otros hábitos de vida influyen negativamente en el enfermo de migraña. Cuando visite nuestra clínica, el doctor quiropráctico podrá darle recomendaciones sobre la dieta.
Quienes se encargan de las investigaciones han notado una relación constante entre el dolor de cabeza y una columna vertebral en mal estado. Un estudio acerca de la incidencia de migraña entre la población infantil demostró, asimismo, que el cuidado de la espalda era sumamente eficaz para combatirlo.