Centro Quiropráctico Benet

Ciática

Ciática

Lo que comúnmente conocemos como ciática, es una irritación o inflamación del nervio ciático por un pinzamiento sobre este.
El origen del problema se encuentra en la zona lumbar y en la zona piramidal. Puede deberse a que las vértebras lumbares pincen el nervio o bien a que sea una hernia discal la que esté produciendo el pinzamiento. El síntoma es un intenso dolor que baja por el glúteo y la parte trasera de una o ambas piernas. En ocasiones también se tiene una sensación de hormigueo y pérdida de sensibilidad en las piernas.

Solución quiropráctica

El cuidado quiropráctico de la columna vertebral para mitigar la ciática utiliza técnicas indoloras para el paciente. Se incide en la raíz del problema, es decir, eliminando el pinzamiento de la raíz o del nervio ciático, en vez de administrar analgésicos para solo mitigar los dolores.

El ajuste quiropráctico se hace mediante suaves movimientos, consiguiendo así apartar la presión sobre la raíz nerviosa y con ello el pinzamiento del nervio ciático, que es lo que provoca la incómoda sensación de dolor en la parte posterior de la pierna y la sensación de hormigueo y acorchamiento.

Con la quiropráctica evitamos la ingesta innecesaria de medicamentos y en los casos mas graves, la cirugía. Además, se logra una recuperación más rápida que con otros tratamientos y, si se sigue adecuadamente el tratamiento, evitaremos futuras recaídas eliminando así el problema para siempre.