En nuestro centro también le atenderemos en

Formación Académica

Hay mucha confusión en España en lo que respecta a la educación del Doctor en Quiropráctica, en parte por desconocimiento al ser España un país de reciente introducción y en parte por el intrusismo debido a la legislación atrasada.
Para la obtención del título de Doctor en Quiropráctica, en Norte América se requiere un mínimo de 6 años de educación universitaria (en la Universidad de Palmer en EE.UU. son 7 años). Tanto la carrera de Medicina como la carrera de Quiropráctica son más o menos 6 años de estudios de una duración aproximada de 5.500 horas. Por ejemplo, en España el currículo de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid es de 5.400 horas.

En EEUU tanto Medicina como Quiropráctica se divide en dos partes:

1º Los estudios universitarios pre-quiroprácticos / médicos de una duración aproximada de 2 años (900 horas) para poder acceder a la carrera en sí.


2º Los estudios de Quiropráctica / Medicina en la universidad de Quiropráctica / Medicina de 4 años aproximadamente tras los cuales se obtiene el título. La carrera de Quiropráctica y Medicina en los EE.UU. tienen similares horas "de contacto" universitarias; sin incluir los dos primeros años universitarios de pre-quiropráctica y pre-medicina, son 4.822 (Quiropráctica) y 4.667 (Medicina) como media. Las ciencias básicas de los primeros años, que representan el 25-30% del programa universitario, son similares y utilizan los mismos libros de texto. Pero en las ciencias clínicas (3.406- Quiropráctica y 3.467- Medicina) la diferencia está en el énfasis que se le da a las distintas materias dadas las diferencias en el ámbito de trabajo y métodos de tratamiento. Por ejemplo, en el currículo quiropráctico se hace poco énfasis en cirugía y farmacología porque ambas materias están fuera del ámbito de trabajo de un quiropráctico, que no receta ni realiza cirugía alguna. Sin embargo, el currículo quiropráctico pone mucho más énfasis por ejemplo en biomecánica, diagnóstico y tratamientos manuales, etc. materias éstas, que la educación médica no toca.